jueves, 11 de febrero de 2016

Psicoanalizando

Me siento afortunada por conservar mi primera clase de Filosofía, ¡con la fecha y todo! 21-09-09

Hoy me ha apetecido ojear mi primera libreta de Filosofía, es decir, de la primera vez que recibí clases; fue en 1º de Bachillerato. Mi sorpresa ha sido encontrarme con que tenía la fecha puesta en la primera clase (ya que yo no soy mucho de poner fechas en los apuntes, lo hago todo seguido). Y ya con la libreta en la mano he estado leyéndola entera, y me dado cuenta de que llevábamos un muy buen nivel en Filosofía, pero en ese momento no lo apreciaba y la mayoría de cosas supongo que las apuntaba sin entender. También supongo que habrá muchas cosas que se dijeron en clase y como estaba distraída no las apunté. Pero también tengo la suerte de poder volver a escuchar algunas, ya que las grababa con el mp3. Sé que esto está prohibido hacerlo, pero yo lo hacía, y tengo varias de bachillerato y también de la universidad. Simplemente para cuando pasaran los años tener el recuerdo, ahora pienso que tendría que haber grabado muchas más.

Primera Clase de Filosofía 21-9-09
Pero lo que me he puesto contenta de verdad ha sido cuando en una hoja he encontrado la primera vez que escribí ‘’Principio Último’’, recordaba que el profesor dijo esta palabra en clase y a mí me encantó y por eso decidí abrir un blog con ese nombre, pero encontrarlo en medio de la explicación y saber exactamente como fue ese momento da mucha gratitud.

Mirar las libretas y apuntes antiguos siempre trae buenos recuerdos y te hace revivir cosas pasadas, como diría Platón… he hecho un poco de anamnesis.

La primera vez que aparece PrincipioÚltimo en mis apuntes
Artículos relacionados:
-¿Por qué Principio Último?                                                                    -Sensaciones
-Filósofo, estudiante de Filosofía y Profesor de Filosofía                       -¿Qué es pensar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario